jueves, 11 de julio de 2013

Microsoft Access (Panamá)

1.               ¿Qué son bases de datos?
R: Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. Actualmente, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), y por ende se ha desarrollado y se ofrece un amplio rango de soluciones al problema del Almacenamiento de datos.


 
 
2.               ¿Qué es Access?
R: es un sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete de programas de Microsoft Office.


 
 
3.               ¿Qué tiene que ver el directorio telefónico con la bases de datos?
R: que es una base de datos solo que contiene números telefónicos
 
 
 
4.               ¿Cuáles son las consideraciones que tenemos que tomar en cuenta a la hora de crear una base de datos?
R: son.
Cuando planeamos una nueva base de datos, debemos tomar en consideración algunos aspectos, estos son algunos de ellos.
Tipo de almacenamiento de datos: Debemos pensar en que tipo de base de datos vamos a tener, puede ser OLTP o OLAP los cuales tienen diferentes propósitos y por lo mismo un diferente diseño.
 Nivel transaccional: Las bases de datos OLTP en lo general requieren de un alto número de transacciones por minuto. Un diseño eficiente, con un apropiado nivel de normalización, índices y particiones nos pueden dar un nivel transaccional muy alto.
 Crecimiento de la base de datos: Las bases de datos grandes requieren de un apropiado hardware para soportarlo, como es memoria, CPU y espacio en disco. El estimar la cantidad de datos que la base de datos va a almacenar en los siguientes meses y años nos va a ayudar a mantener un nivel adecuado de performance. Podemos configurar a que la base de datos crezca automáticamente hasta un tamaño máximo especificado, pero el crecimiento automático degrada el rendimiento. Por esa razón debemos siempre crear la base de datos de un tamaño adecuado, monitorear el espacio y solo asignar más espacio cuando sea realmente necesario. Con esto debemos recordar que no solo exista la fragmentación de las tablas, sino de la base de datos a nivel del disco, y el estar creciendo la base de datos continuamente, genera fragmentación que no se elimina con reindexar los índices, sino con otro tipo de tareas de administración.
Archivos de Datos: Donde nosotros alojemos los archivos de datos, pueden tener un impacto en rendimiento. Si tenemos la posibilidad de tener varios discos en nuestro servidor, podemos distribuir los archivos de datos en más de un solo disco. Esto permite que SQL Server pueda tener más conexiones múltiples y múltiples cabezas de discos para hacer más eficientes las lecturas y escrituras de los datos.  
 
 
5.               Qué ventajas representa tener información almacenada en la computadora y no en hojas o tarjetas?
R: La ventaja que supone tener esta información en una computadora y no en las tradicionales hojas tabulares o tarjetas de control, es la facilidad para el procesamiento de los datos, gran velocidad de respuesta, posibilidad de organizar los datos conforme a criterios distintos, precisión en los cálculos y obtención de informes fácilmente.
En una tabla o en una base de datos, los registros son cada uno de los renglones, y los campos son los datos contenidos en las columnas. Los nombres de los campos son Nombre, Domicilio y Teléfono, es decir, los campos son los títulos de las columnas y definen el tipo de información que se captura. Cada renglón es un grupo de datos que tienen cierta relación, por ejemplo, en la tabla el primer renglón es el conjunto de datos que dan cuenta de la información mínima sobre un cliente o persona (nombre, dirección y teléfono).
 
 
 
6.               ¿define registro y campos?
R: CAMPO: En informática, un campo es un espacio de almacenamiento para un dato en particular. En las bases de datos, un campo es la mínima unidad de información a la que se puede acceder; un campo o un conjunto de ellos forman un registro, donde pueden existir campos en blanco, siendo éste un error del sistema.
REGISTRO: En informática, o concretamente en el contexto de una base de datos relacionales, un registro (también llamado fila o tupla) representa un objeto único de datos implícitamente estructurados en una tabla. En términos simples, una tabla de una base de datos puede imaginarse formada de filas y columnas o campos.


 
7.               Describa la pantalla de Access
 
8.               Elabora un cuadro sinóptico sobre los elementos de la interfaz de Access.


 
 
 
 
Video de Microsoft Access
 
 
 

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